27 de septiembre / Laura Acosta / Prensa Unión Colombiana del Sur
Durante 16 horas el equipo de comunicaciones, el pastor Moisés Prieto de la Unión Colombiana del Sur y el equipo de Radio Mundial Adventista viajaron desde Bogotá hasta los Llanos Orientales para reunirse con las comunidades indígenas Sikuani y Piapoco.
Desde el año 2019, el pastor Joel Pascuas y el misionero voluntario Misael Artunduaga de la Cristalina – Municipio Puerto Gaitán han trabajado por alcanzar a los pueblos indígenas de los Llanos Orientales de Colombia.
Su trabajo ha sido escuchado por varios donantes, es así como han recibido el apoyo financiero para combustible de motos o vehículos de voluntarios que han ido a las comunidades indígenas y han alcanzado personas para Jesús.
Comenta Misael acerca de la obra misionera en este lugar: “hasta ahora estamos pellizcando el pastel”, es decir, que hay mucho por hacer, pues hasta el momento han sido evangelizadas: cinco comunidades Piapoco de 70 y 11 comunidades Sikuani de 116.
Misael ha puesto recursos como su vehículo, el cual se ha visto afectado al tener que atravesar trayectos montañosos para llegar hasta las comunidades indígenas. Su pasión por la predicación de evangelio es grande.
Es así como el miércoles, 1 de septiembre, Radio Mundial Adventista y la Unión Colombiana del Sur viajan con Misael por 8 horas desde la Cristalina – Municipio Puerto Gaitán para visitar las comunidades Sikuani y Piapoco. Se les entregaron 200 radios solares , 1000 Fe de Jesús en lenguaje Sikuani y 50 mercados, con el apoyo de ADRA Colombia.
Los radios solares cuentan con música, predicaciones, la Biblia hablada y mucho más que permitirá el fortalecimiento espiritual de estas comunidades.
El pastor Moisés Prieto, departamental de ministerio personal y evangelismo, comentó: “esperamos compartir el evangelio con estas comunidades que anhela escuchar el mensaje de esperanza. Ellos necesitan y piden escuchar de Jesús”
El pastor Luis Durán, director de evangelismo de Radio Mundial Adventista comentó que el propósito alcanzar aquellas comunidades, etnias y culturas que no han conocido del amor de Jesús.
En efecto, durante cuatro días se pudo compartir con las comunidades, permitiendo no solo entregar material y recursos para su crecimiento espiritual, también se capacitó a los líderes de las comunidades; para la honra y gloria de Dios Neiber, Antonio de 20 años, Neonilda Chipiaje de 48 de año y Elíseo Chipiaje de 49 años de las comunidad indígena Sikuani entregaron su vida a Jesús.
Neonilda Chipiaje expresó: “estoy feliz por bautizarme y casarme. También agradezco a ADRA Colombia por el mercado, aquí nadie nos había ha traído alimentos, me siento feliz”
Colombia cuenta con casi 52 millones de habitantes, donde un millón son indígenas. La Unión Colombiana del Sur junto con la Asociación de los Llanos tiene el reto de evangelizar 35.000 indígenas nativos de este territorio como Sikuanis, Piapocos, Sálivas, Achaguas entre otras.
Lee también: ADRA Colombia donó 100 Computadores de Esperanza a las Islas de San Andrés y Providencia
Durante las visitas a estos pueblos indígenas se ha evidenciados necesidades como traducir, como ya se ha hecho, el curso la Fe de Jesús, también brindar Biblias e himnarios en su propia lengua nativa. El mayor reto que tienen estas comunidades indígenas y su mayor deseo es la construcción de templos o capillas para congregar a los nuevos creyentes.
El pastor Joel Pascuas, pastor de este distrito, atiende cinco iglesias el municipio de Puerto López, capital del Departamento del Meta, y 24 grupos indígenas. Comentó:
“Estamos agradecidos con Dios por la oportunidad de penetrar con el Evangelio de Salvación a estas comunidades indígenas. Agradecemos a Dios por la presencia de la Unión Colombiana y la Asociación de Llanos Orientales para ser testigos de la Gracia de Dios en esos lugares y generar motivación para continuar con esta labor misionera especial”
También, el pastor Pascuas señaló las necesidades que como líder ha evidenciado y escuchado de las comunidades indígenas:
“Necesitamos un vehículo tipo jeep que se use exclusivamente para poder ir a estos lugares dado que las vías de acceso no permiten el uso de automóvil para cumplir la labor misionera. Se requieren Biblias, Himnarios, instrumentos musicales como guitarras, recursos para financiar la traducción de literatura a la lengua Sikuani y Piapoco, dado que muchos de los indígenas no hablan el español”
La obra misionera en los pueblos indígenas en Colombia avanza, pues también la Unión Colombiana del Sur el 8 de septiembre llegó hasta el Amazonas para compartir con las comunidades indígenas de este lugar, entregar mercados y radio solares para la crecimiento de la evangelización en estas comunidades.
- 3,261,456 televidentes del canal City TV en Bogotá, Colombia siguen el programa “Escrito Está” con Robert Costa
- Más de 3,000 Bautismos en la serie digital ‘Elegidos Colombia’
- Esperanza Colombia Radio expande su alcance con la adquisición de la 107.1FM en el Eje Cafetero y Norte del Valle
- 2200 asistentes, 194 bautismos y un testimonio de fe y esperanza deja la caravana de evangelismo en su paso por el Pacifico
- Crecimiento de la Iglesia Adventista en Comunidad Indígena del Cauca impulsado por la caravana ‘No te rindas, aún hay esperanza’
¡Actualízate en noticias con la Unión Colombia del Sur, encontrarás novedades, recursos, eventos y mucho más! Acompáñanos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Comparte y comenta con el HT #ComparteEsperanza y #FeEsperanzaAmor