No es fácil nadar en contra de la corriente, es mucho más cómodo dejarse llevar y terminar en la misma dirección que todos, ya seas un pez o seas un humano.
Sin embargo, en cierto punto de la vida nos damos cuenta que es necesario cambiar la dirección.
Pero, ¿por qué nadar en contra de la corriente?
Tú y yo fuimos llamados a ser diferentes.
Según 1 Juan 2:15, si amo al Padre, no debo actuar como el resto de las personas del mundo, ni querer ser como ellos.
Te puede interesar: Conoce los Youtubers Adventistas de la División Interamericana.
Yo no sé si apenas estás conociendo a Dios o si ya tienes rato escuchando de Él, lo que sí sé es que tenemos un propósito que cumplir en nuestras vidas.
Esta semana me hicieron algunas preguntas por Whatsapp porque querían saber mi opinión sobre algunos temas que tienen que ver con el comportamiento de los jóvenes cristianos. Cuando terminé, me di cuenta que si juntaban todas mis respuestas, había algo en común: se debe notar que amamos a Dios.
Se debe notar en nuestras acciones, en nuestras palabras, en nuestra forma de vernos, en nuestro caminar, en la forma de vestirnos, etc.
Quisiera compartir contigo los nombres de algunas personas que demostraron ser diferentes:
José era envidiado por sus hermanos por actuar diferente a como ellos actuaban.
Mira también: Blog – Jesús y la navidad.
Ester fue una joven hermosa y delicada, que llamó la atención del rey y de los trabajadores del palacio por ser diferente sin necesidad de utilizar nada más.
Los amigos de Daniel fueron tres jóvenes fieles y valientes que permanecieron de pie cuando miles de personas se arrodillaron ante la estatua del rey del país en donde vivían (y obviamente todos se dieron cuenta de eso).
Y así, podría seguir mencionando jóvenes que se encuentran en la lista de los que decidieron ir en contra de la corriente, pero lo que más quiero es, que al final de la historia, tu nombre y mi nombre puedan incluirse ahí.
Yo sé, es complejo caminar en una dirección cuando todos van en contra.
Pero, ¿sabes qué? Es lo correcto y lo mejor.
Y Dios no nos deja solos, el Espíritu Santo viene en nuestra defensa para ayudarnos a continuar. Al final: valdrá el esfuerzo y Dios sonreirá por causa de nosotros.
“Pues tu Dios está contigo y con su poder te salvará. Aunque no necesita palabras para demostrarte que te ama, con cantos de alegría te expresará la felicidad que le haces sentir” Sofonías 3:17.
Dios canta al vernos hacer lo correcto porque lo hacemos feliz, y eso no tiene precio.
Autor: Andrea Paredes
Username: @andreaapg
¡Actualízate en noticias con la Unión Colombia del Sur, encontrarás novedades, recursos, eventos y mucho más! Acompáñanos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Comparte y comenta con el HT #AdventistasUCS