Blog: Jesús y la navidad

¡Feliz navidad, amigos! Hoy es un día perfecto para demostrar amor y comprensión a muchas personas que lo necesitan. Es la oportunidad perfecta para visitar orfanatos, hospitales o alguna casa hogar y compartir con otros un poco de nuestra comida, ropa, calzado, ¿y por qué no también aprovechar para anunciar las buenas nuevas de salvación? ¡No lo pensemos más, y vayamos!

Espera, ¿Qué estoy diciendo? ¡Hoy no es navidad! ¡Apenas estamos en Agosto! Eso significa que pueden estar tranquilos, amigos. Pueden regresar a casa y continuar en sus deberes sin preocupación alguna. Esperemos que llegue el 25 de diciembre para hacer lo que se hace en navidad, antes no.

Ahora mi pregunta sería: ¿Qué haremos estos cuatro meses que vienen? Pues es justamente de lo que hablaremos hoy. Sí, hablaremos de la verdadera navidad.

Si te lo perdiste: Blog – No tengas miedo.

Aún no estamos en temporada navideña y aunque lo estuviéramos, sabemos que Jesús no nació el 25 de diciembre, pero podemos utilizar esa fecha como un pretexto perfecto para hablar de él y anunciar con alegría qué un día vino el Mesías del que tanto se hablaba y se esperaba para darnos completa salvación.

En Lucas 2:10-11 nos dice: “Pero el ángel les dijo: «No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy les ha nacido en la Ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor”.

Pero como cristianos e hijos de Dios estamos mal interpretando esto al unirnos al mundo y sus paradigmas cuando esperemos una fecha precisa para celebrar y anunciar a todo el mundo que nos ha nacido un Salvador. Pero ¿por qué no colocarnos de pie el día de hoy, mañana y todos los días para contarles a familiares y amigos qué un día Jesús se hizo carne por nuestros pecados y moró entre nosotros?

Te puede interesar: Conoce los Youtubers Adventistas de la División Interamericana.

Por lo tanto, como hijos de Dios la navidad debe ser celebrada todos los días en nuestro corazón y demostrada en nuestras acciones. No hace falta que el calendario nos marque una fecha para demostrar el amor de Dios a otros.

Hoy es un día perfecto para hacerlo. Mira a tu alrededor y observa tanta gente transitar. Fíjate en ellas mientras caminas; en el momento que subes al transporte público, cuando llegas al trabajo o al momento de llegar a la escuela. Observa la necesidad de Jesús en sus rostros. Ellos necesitas de alguien qué les diga que Jesús los ama, qué un día el nació para darnos amor y lo demostró pagando nuestros pecados en la la cruz.

Aún falta algunos meses para diciembre, pero mientras tanto, ¿Te quedarás sentado en casa esperando ese día? ¿O saldrás a decirle a todos que Jesús les ama? ¡Vamos, hoy te invito en el nombre de Jesús a tomar la iniciativa y hacer algo diferente! Vayamos a anunciar que ese niño que estuvo en un pesebre, un día volverá como rey de reyes y vendrá por ti y por mí, para llevarte a morar en las mansiones celestiales.

¡Recuerda que Jesús puede nacer todos días en tu corazón si tú lo permites!

Autor: Geremías Enrique Perez

Instagram: @geremias_prz

¡Actualízate en noticias con la Unión Colombia del Sur, encontrarás novedades, recursos, eventos y mucho más! Acompáñanos en FacebookInstagramTwitter y YouTube. Comparte y comenta con el HT #AdventistasUCS

Related Posts