19 de julio / Bogotá, Colombia / Laura Acosta, Periodismo UCS


El sábado 19 de julio de 2025 marcó un día histórico para la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Bogotá, Colombia. En un ambiente de gratitud y visión misionera, la Asociación del Alto Magdalena —una de las tres asociaciones adventistas en la ciudad y parte de la Unión Colombiana del Sur— anunció oficialmente la fundación de una nueva congregación en el sector de Pasadena, al norte de la capital.
La Iglesia de Pasadena, que nació a partir de un centro de influencia, fue organizada con la presencia del pastor Fredy Martínez, presidente de la Asociación del Alto Magdalena, el pastor Juan Pablo Cárdenas, secretario de la misma sede administrativa, y el Yuver Vargas, tesorero de la misma sede. Los tres líderes participaron en el servicio sabático y compartieron palabras de aliento y dirección espiritual para esta nueva comunidad de fe.


“Mis estimados hermanos, el verdadero crecimiento de la Iglesia es cuando conquistamos nuevos territorios y plantamos nuevas congregaciones”, expresó el pastor Fredy Martínez durante su mensaje, animando a la membresía a continuar sembrando la Palabra de Dios en nuevos campos.

Además, la inauguración contó con un bautismo para la Iglesia de Pasadena. Una manera también de dar inicio a la historia de una iglesia que esperará impactar la vida de esta comunidad del norte de Bogotá.
Un componente distintivo de esta nueva iglesia es su enfoque integral. Funciona junto al restaurante “SOY VIDA – Nutrición Inteligente”, el cual operará como un centro de influencia, enseñando principios de estilo de vida saludable y promoviendo los ocho remedios naturales del mensaje adventista de salud. Además, cada sábado, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m., el lugar se convierte en un espacio de adoración y formación espiritual para todos los asistentes.

Este modelo congregacional busca ser una luz en su comunidad, ofreciendo más que un culto semanal: programas de salud, educación, consejería, literatura cristiana, clubes de conquistadores y aventureros, cursos bíblicos gratuitos y mucho más. “La Iglesia tiene mucho que ofrecer, y este es el momento de mostrarlo”, comentó el pastor Juan Pablo Cárdenas en el comunicado oficial difundido en redes sociales.
La fundación de la Iglesia de Pasadena representa un llamado para que otras congregaciones también se conviertan en centros de esperanza y servicio, haciendo tangible el amor de Cristo en cada rincón de sus comunidades.
“Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” (Marcos 16:15).
- Proceso de transición y nuevos nombramientos en la Iglesia Adventista en el Sur de Colombia: compromiso con la misión
- Henry Beltrán es nombrado presidente de la Iglesia Adventista en el Sur de Colombia
- Roberto Carvajal es nombrado secretario ejecutivo de la Iglesia Adventista en el Sur de Colombia
- “Estamos aquí para cumplir la misión”: Abner De los Santos al inaugurar la Junta Directiva de la Unión Colombiana del Sur
- Jesús es la meta: adventistas testifican con salud, fe y esperanza en la Media Maratón de Bogotá 2025