28 de mayo | Cundinamarca, Colombia | Laura Acosta – Prensa UCS
A partir del 27 de marzo la Iglesia Adventista en Zipaquirá realiza evangelización en más de ocho municipios de Cundinamarca con 5000 ejemplares del Conflicto de los siglos. Hasta el momento han alcanzado más de 90 personas interesadas en estudios bíblicos, 50 personas ya iniciaron el estudio de la Biblia. También, planes para capacitar a la comunidad de Zipaquirá en temas estilo de vida saludable.
‘Un libro en cada hogar, cada hogar con un libro’, es lema que mueve al Ministerio Orión desde los Estados Unidos, apoyando la obra misionera en diferentes lugares del mundo con el libro el ‘Conflicto de los Siglos’ de la Elena g. de White.
En esta oportunidad el sentir del Ministerio Orión viaja hasta Colombia, exactamente a Zipaquirá, municipio ubicado a una 1 hora de la capital, Bogotá, donde se encuentra el pastor Carlos Suárez de la Asociación del Alto Magdalena, líder del distrito Sabana Norte con aproximadamente 300 feligreses, encargado de municipios como: Zipaquirá, Nemocón, Cogua, Tocancipa, Ubaté, Lenguazaque, Suesca, Pacho, entre otros,
Dichos municipios cuentan con más de 289 mil habitantes. Tienen la Primera Maravilla de Colombia, gente trabajadora, amable, carismática, pero también con dificultades sociales, por eso el Ministerio Orión y la Iglesia Adventista del Séptimo Día de la Asociación del Alto Magdalena decide alcanzar a esta comunidad con 5000 ejemplares del ‘Conflicto de los siglos’.
El pastor Carlos Suárez comentó sobre la importancia de trabajar en la Sabana Norte de la capital con el libro ‘Conflicto de los siglos’:
“En estos tiempos de crisis que enfrenta el mundo entero, es nuestro deber anunciar cuál será el final de nuestro planeta para que las personas encuentren un refugio lleno de esperanza, y eso es lo que trae la lectura del libro “El Conflicto de los Siglos” por esa razón queremos que en cada hogar de los municipios que compone el distrito Sabana Norte haya un libro del ‘Conflicto de los Siglos'”
Pastor Carlos Suárez, líder del distrito Sabana Norte de la Asociación del Alto Magdalena
Te puede interesar: Gobernación del Meta invitó a la Iglesia Adventista a orar por el país
El pasado 27 de marzo visitaron el barrio de Bolívar 83, afectado por las diferentes problemáticas sociales del país. Allí pudieron entregar el libro y escuchar a la comunidad, quienes les expresaron las necesidades que presentan la comunidad. Por lo tanto, el pastor Carlos Suárez aseguró que realizarán una brigada de salud.
Una habitante de la comunidad Bolívar 83 comentó, con lágrimas en sus ojos, que esta actividad era una respuesta a sus oraciones, ya que ella pedía a Dios que le mostrara cuál era la iglesia a la que debía asistir. Por ende, al momento de que el niño Conquistador golpeó a su puerta con el libro en sus manos, se lo entregó y le dijo cuanto ‘Jesús le ama’ en ese momento ella pudo ver que Dios le daba una señal, la cual atendería y acepto recibir los Estudios Bíblicos.
Es así, como en este proyecto 83 voluntarios, entre niños, jóvenes y adultos, de la iglesia adventista en Zipaquirá se han puesta la camiseta para hacer llegar a cada hogar el mensaje de esperanza. Este personal ha hecho parte de cada proceso: limpiar, desinfectar, organizar, guardar y entregar los libros, también, realizar encuestas y recolectar interesados en Estudios Bíblicos, los cuales ya están en su proceso con la hermandad del distrito Sabana Norte.
También puedes leer: ADRA Colombia entrega 1100 kit de Higiene en Arauquita Arauca
Son 5000 ejemplares a 5000 hogares de ocho municipios de Cundinamarca, los cuales han permitido iniciar 95 estudios bíblicos y el plan de hacer entrega de 18 mil libros más del ‘Conflicto de los siglos’
Uno de los propósitos de llevar a cabo este proyecto lo explicó el pastor Suárez:
“En primer lugar queremos que en el municipio de Zipaquirá se dé a conocer la Iglesia adventista del séptimo día, queremos realizar un impacto en la comunidad a través de los diferentes programas que tiene la iglesia como es los 8 hábitos saludables, consejería, cursos bíblicos”
Pastor Carlos Suárez, líder del distrito Sabana Norte de la Asociación del Alto Magdalena
Sin duda esta labor ha cautivado a la comunidad, permitiendo que la líder de Junta de Acción de Comunal solicite a la Iglesia Adventista capacitar a la comunidad joven y adulta con problemas de drogadicción e intrafamiliares.
El pastor Carlos Suárez como ha vivo este proyecto:
“El desafío es bastante grande debido a las distancias que hay entre un municipio y otro, por ese motivo intento crear programas que involucren a todos los hermanos en la obra de alcanzar las almas para el reino de los cielos y de esta manera lograr un mayor impacto en todos los municipios que componen el Distrito Sabana Norte, cada día oro para que el Espíritu Santo sea derramado en cada uno de los feligreses para poder trabajar unidos y llevar buenas nuevas a los corazones”
Pastor Carlos Suárez, líder del distrito Sabana Norte de la Asociación del Alto Magdalena
Damos gracias a Dios, al Ministerio Orión y a los voluntarios que han hecho parte del proceso en el cual se esperan grandes frutos para el departamento de Cundinamarca. ¡Jesús pronto volverá!
- 3,261,456 televidentes del canal City TV en Bogotá, Colombia siguen el programa “Escrito Está” con Robert Costa
- Más de 3,000 Bautismos en la serie digital ‘Elegidos Colombia’
- Esperanza Colombia Radio expande su alcance con la adquisición de la 107.1FM en el Eje Cafetero y Norte del Valle
- 2200 asistentes, 194 bautismos y un testimonio de fe y esperanza deja la caravana de evangelismo en su paso por el Pacifico
- Crecimiento de la Iglesia Adventista en Comunidad Indígena del Cauca impulsado por la caravana ‘No te rindas, aún hay esperanza’
¡Actualízate en noticias con la Unión Colombia del Sur, encontrarás novedades, recursos, eventos y mucho más! Acompáñanos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Comparte y comenta con el HT #ComparteEsperanza y #FeEsperanzaAmor