Una propuesta saludable y espiritual llegó a Bogotá. El primer restaurante adventista en Colombia se reinventa bajo el liderazgo de la administración de la Asociación del Alto Magdalena junto al pastor Roberto Carvajal, director del proyecto.
En un emocionante capítulo de progreso, el primer restaurante adventista en Colombia está experimentando una transformación significativa que promete deleitar a la comunidad con una propuesta culinaria renovada y saludable. Bajo la dirección del pastor Roberto Carvajal, actual Director de Proyectos de la Asociación Alto Magdalena, esta renovación refleja el compromiso continuo de la Iglesia Adventista en la sede Asociación del Alto Magdalena con el bienestar y la alimentación consciente.
El pastor Roberto Carvajal ha desempeñado diversos roles en su camino de servicio. Desde su experiencia en el ministerio pastoral en áreas rurales y urbanas hasta su papel como presidente de la Asociación Oriente Colombiano, de la Unión Colombiana del Norte y ahora Director de Proyecto en un campo capitalino, Asociación del Alto Magdalena en la Unión Colombiana del Sur, el pastor Carvajal ha sido un líder dedicado y apasionado por llevar adelante los valores de la iglesia. “Sentí el llamado y la vocación para servir en la iglesia. He trabajado varios años como pastor de distrito, tanto rural como en la ciudad, y luego he trabajado en áreas de la iglesia como los jóvenes, como la parte de secretaría, como el área de también dirigiendo a la iglesia en algunos campos”, compartió el pastor Carvajal.
Te puede interesar: En el sur de Colombia, Quiero ¡Vivir Sano! Inspiró a 274 asistentes en el evento ‘Promotores de Salud y Esperanza
La visión del pastor Carvajal para el restaurante adventista en Bogotá es clara: revitalizar no solo el espacio físico, sino también la experiencia gastronómica y espiritual que ofrece a los visitantes. “El restaurante tiene muchos años. Es el restaurante adventista más antiguo de todo Colombia deleitando a los bogotanos con comida vegetariana. Lo encontré con una administración deseosa de ver las cosas diferentes. Una administración muy comprometida, la administración del restaurante también deseosa de hacer un cambio”, explicó. Además de los cambios físicos, el pastor Carvajal está enfocado en ofrecer un ambiente acogedor y espiritualmente enriquecedor para los visitantes.
El restaurante cambia su imagen y nombre, de ‘La vid’ paso a ‘Green Food‘ bajo el slogan ‘La esencia del bienestar’. El presidente de la Asociación del Alto Magdalena, pastor Fredy Martínez, comentó:
“Para nosotros como asociación es muy importante haber desarrollado este proyecto porque queremos convertir en un centro de influencia donde toda la hermandad de la Ciudad de Bogotá pueda atraer a tus amigos, puedan conocer lo importante que es la comida saludable, lo importante que es vivir sano, pero que también conozcan de Dios, de la Iglesia y todo lo que tenemos de bendición para esta ciudad. Así que el centro de influencia, ese es el propósito más grande que tenemos con este restaurante. Y aún más, soñamos de alguna manera más extensa o un sueño más grande es que el restaurante, la nueva clínica que se va también a quedar en este lugar con el centro de Vida Sana de Cachipay, sea una bendición para el cumplimiento de la misión. Oremos por cada proyecto y este restaurante a partir de hoy ya está abierto para toda la ciudad de Bogotá” – Pr. Fredy Martinez, presidente de la Asociación Alto Magdalena” – Pr. Fredy Martinez, presidente de la Asociación Alto Magdalena
Marta Zabala y Javier Villamarín, una pareja de chefs esposos, compartieron su entusiasmo por este proyecto renovado. “Estoy tratando de adaptarme, pero también que las personas aprendan a conocer como es esa alimentación. A veces no es la cantidad, sino la calidad de la comida”, expresó Marta. Marta ha sido fundamental en la reestructuración del menú y en la incorporación de sabores diversos y nutritivos. “La idea es que la persona encuentre cosas diferentes, nuevas cada día. Los menús por lo general no se repiten”, detalló.
También: Comunidad indígena en el Sur de Colombia aceptó el mensaje adventista
Javier, por su parte, compartió su perspectiva sobre la gastronomía y la misión detrás del restaurante. “La verdad me gusta hacer de todo. Siempre estoy con mi esposa. Es como algunos dicen que somos como la pareja ideal, entonces siempre estoy con ella ayudándole, poniéndole sabor, creando unos platos, innovando”, dijo Javier. Además de enfocarse en la excelencia culinaria, Javier y Marta ven este proyecto como una oportunidad para llevar adelante la obra misionera. “O sea, me gusta mucho todo el énfasis misionero. Somos muy unidos en eso. Nos gusta enseñar”, añadió.
El restaurante renovado está ubicado en el corazón de Bogotá, en la carrera 24 #47-07. Los visitantes podrán disfrutar de un buffet variado que incluye platos veganos preparados con atención a la calidad y el sabor. “Dios va a poner de todo para que nosotros los animemos a comer mejor”, dijo Javier. Con espacios diseñados para diversos ambientes, el restaurante buscará brindar un encuentro familiar y espiritualmente enriquecedor.
La reinaguración del restaurante se dio el el 5 de septiembre y contó con la presencia de más de 100 pastores de Bogotá, la administración de la Unión Colombiana del Sur, el pastor Roberto Herrera de la División Interamericana y el pastor Abner de los Santos vicepresidente de la Iglesia Adventista a nivel mundia. Este evento fue una oportunidad para celebrar este nuevo capítulo en la historia del restaurante adventista en Bogotá y para destacar el compromiso y la dedicación de la Administración del Alto Magdalena en llevar adelante esta iniciativa.
“estoy agradecido por esta hermosa oportunidad que nos ha dado de disfrutar de este espacio tan bonito la verdad la comida muy balanceada muy rica en todos los aspectos. Estoy convenido de volver a este lugar a disfrutar con mi familia”
Pastor Arnulfo Alberto Angulo
En última instancia, este renacimiento del restaurante adventista en Bogotá representa un compromiso renovado con la alimentación saludable, la hospitalidad y la misión de impactar positivamente a la comunidad. La iglesia adventista espera que este espacio continúe siendo un centro de influencia y un lugar donde se compartan los valores de amor, salud y bienestar. En este sentido, la gratitud a Dios y a la Administración del Alto Magdalena por su esfuerzo y dedicación es fundamental para llevar adelante esta visión en beneficio de la comunidad.
Fotos: Asociación Alto Magdalena
¡Actualízate en noticias con la Unión Colombiana del Sur, encontrarás novedades, recursos, eventos y mucho más! Acompáñanos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Comparte y comenta con el HT #AdventistasUCS y #AdventistasColombia
- 3,261,456 televidentes del canal City TV en Bogotá, Colombia siguen el programa “Escrito Está” con Robert Costa
- Más de 3,000 Bautismos en la serie digital ‘Elegidos Colombia’
- Esperanza Colombia Radio expande su alcance con la adquisición de la 107.1FM en el Eje Cafetero y Norte del Valle
- 2200 asistentes, 194 bautismos y un testimonio de fe y esperanza deja la caravana de evangelismo en su paso por el Pacifico
- Crecimiento de la Iglesia Adventista en Comunidad Indígena del Cauca impulsado por la caravana ‘No te rindas, aún hay esperanza’