Hace algunos años estaba pensando en esto y pude encontrar que mi nombre significa “Valiente”. Quizás tu te llames Laura que significa “Mujer victoriosa” o Juan que significa “hombre fiel a Dios”.
Hoy en día, los padres colocan a sus hijos nombres porque alguna vez lo escucharon y les gustó o incluso porque es la unión o mezcla de los nombres de ambos padres o de los abuelos.
Sin embargo, en los tiempos de la Biblia, el significado que tenían los nombres tenía mucha importancia. A través de ellos se definía el propósito de vida de una persona o se podía dar un mensaje a las personas cercanas a esa familia.
En cierto momento de la historia, una mujer embarazada junto a su esposo venía de un largo viaje, ella tenía dolores de parto y no tenían lugar para poder pasar esa noche. Al preguntar, notaron que nadie podía darles un espacio, no había hoteles, posadas y mucho menos apartamentos para rentar. Todo estaba ocupado.
Te puedes interesar: Blog – ¿Nadar contra corriente?
Hasta que llegó un hombre indicando que él tenía un lugar. Pensarás que iba a ofrecerles una habitación en su casa, pero no. Seguro era el sofá en la sala de su apartamento, pero tampoco. Les ofreció el lugar menos esperado: un establo, el espacio donde duermen y comen los animales.
Y fue precisamente en ese lugar, esa misma noche, donde nació su bebé. En ese lugar nació Emanuel, que significa “Dios con nosotros”, pues un ángel les indicó que el nombre debía ser este, porque “este hombre salvaría a su pueblo de sus pecados”.
Es decir, ese fue el mensaje que el mismo Dios, Su Padre, quería darnos a todos nosotros.
Mira también: Blog – Jesús y la navidad
Esa noche llena de estrellas, en el lugar menos esperado, rodeado de personas sinceras y ángeles de gloria, nació la promesa. La prueba tangible de que Dios quiere estar con nosotros, vivir con nosotros y acompañarnos en nuestro día a día.
¿Por qué debemos esperar hasta que llegue diciembre para recordar que Jesús nació? ¿Por qué debemos esperar hasta finales de año para tomar un tiempo libre y pensar en lo que Jesús significa para mi y para ti?
Sabias que, desde la creación del mundo, el propósito de Dios era habitar entre sus criaturas, pero el pecado lo arruinó todo. Sin embargo, hoy tenemos la firme certeza que Dios está con nosotros.
Si te lo perdiste: Blog – No tengas miedo
El nombre de Su Hijo lo demuestra, el propósito del Espíritu Santo entre nosotros lo confirma. No debemos dudar.
No sé qué significa tu nombre, pero hay algo que si sé: independientemente de su significado, Dios quiere estar contigo en cualquier fecha del año, esa es una de las razones por las que vino, nació, murió y resucitó en esta tierra.
Tomemos para nosotros las palabras que Moisés dijo al pueblo: “Dios mismo será tu guía y te ayudará en todo; Él jamás te abandonará.” Deuteronomio 31:8
¿Lo crees?
Autor: Andrea Paredes @andreaapg
¡Actualízate en noticias con la Unión Colombia del Sur, encontrarás novedades, recursos, eventos y mucho más! Acompáñanos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Comparte y comenta con el HT #AdventistasUCS