7 de noviembre / Bogotá, Colombia / Laura Acosta, Periodismo UCS
La caravana ‘No te rindas, aún hay esperanza’ ha culminado su paso por la Asociación Sur Colombiana con una serie de eventos que han reforzado el mensaje de unidad y esperanza en la comunidad. En Fusagasugá, se cerró con un acto simbólico y significativo: el traspaso de la antorcha de la Asociación Sur Colombiana al pastor Álvaro Niño, presidente de la Unión Colombiana del Sur, marcando el final de una etapa y el comienzo de otra en el recorrido de la caravana.
El tercer día la gira ‘No te rindas, aún hay esperanza’ inicia con una expo salud en el parque central de Fusagasugá, por la Iglesia Adventista del lugar, a las nueve de la mañana. El impacto alcanzó a varios amigos que decidieron asistir en la tarde a la predicación de Robert Costa.
La entrega de la antorcha fue un momento de agradecimiento y reconocimiento. El pastor Willard Cano expresó su gratitud por la bendición que ha significado la caravana para más de 208 congregaciones y 25 distritos. “Queremos agradecer en nombre de la Asociación Sur Colombiana…entrego la antorcha a usted como presidente que la seguirá recorriendo por 21 lugares de la Unión y ahora en la Asociación Central de Colombia”, dijo al pasar la antorcha al pastor Álvaro Niño.
Vamos adelante con la antorcha hasta que de toda la vuelta en el territorio
Pastor Álvaro Niño, presidente de la Unión Colombiana del Sur
El pastor Álvaro Niño, al recibir la antorcha, enfatizó la continuidad del compromiso y la gratitud hacia aquellos que trabajaron en la caravana, mencionando al pastor Ángel Ramírez y al hermano Mario Ariza por su labor. “Solo puedo expresar gratitud y reconocimiento y vamos adelante con la antorcha hasta que de toda la vuelta en el territorio hasta el 25 de noviembre en la ciudad de Villavicencio”, afirmó.
Te puede interesar: Más de 600 asistentes de la gira ‘No te rindas, aún hay esperanza’ son inspirados por el bautismo de dos mujeres de 80 años de edad
Sacerdote de la Iglesia Católica Ortodoxa asiste a la caravana ‘No te rindas, aún hay esperanza’
La caravana ‘No te rindas, aún hay esperanza’ se ha caracterizado por su inclusividad y alcance más allá de las fronteras denominacionales, un hecho subrayado por la presencia del sacerdote Oscar Ávila de la Iglesia Católica Ortodoxa, quien compartió su historia y perspectiva de la Iglesia Adventista en una entrevista con el equipo de prensa de la Unión Colombiana del Sur.
El Ministerio de Consuelo: Oscar Ávila sobre su Trabajo Pastoral
El sacerdote Ávila explicó su rol en la comunidad: “Mi nombre es Fraile de Ávila. Hago parte de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa en Colombia y en este momento estoy asignado como Canciller de la Fraternidad Sacerdotal, el Divino Maestro de nuestra comunidad, para ejercer un trabajo de pastoral funeraria. Nos encargamos de todo el acompañamiento a las familias dentro de las funerarias, el fortalecimiento frente a la pérdida del ser querido y también el taller de superación del duelo. He venido desarrollando este trabajo en la localidad de Bosa, en Soacha y aquí en parte de esta región en Fusagasugá. Entonces hacemos ese trabajo donde nos abren el espacio para llevar ese mensaje de fe y de esperanza frente al duelo y a la pérdida de los seres queridos.”
¿Cómo conoció la Iglesia Adventista?
La conexión entre el sacerdote Ávila y la Iglesia Adventista vino por la amistad con Juan Montaño, un anciano de la iglesia adventista. El sacerdote relató cómo esta relación comenzó y se fortaleció con el tiempo: “Yo empecé a ver Canal Enlace y allí empecé a ver al pastor Robert Costa. Entonces me llamó mucho la atención un día que lo vi en el canal de YouTube, hablando sobre algo que para mí es una gran bendición, que lo hemos estudiado y que está establecido dentro de las primeras cuatro o cuatro testamentos de la primera tabla de los Diez Mandamientos. Acuérdate del sábado. Para nosotros como Iglesia Ortodoxa, nuestra fraternidad es el Shabbat, el día de reposo. Entonces me empecé a sentir muy identificado”.
Es así, como su amigo Juan le hace saber de la caravana ‘No te rindas, aún hay esperanza’ con el pastor Robert Costa y lo invita, a lo cual él aceptó:
“Empecé a hacer una amistad muy bonita con el hermano Juan. Y resulta que el hermano Juan me comentó de esta campaña (No te rindas, aún hay esperanza), de este evento y yo le dije ‘mira, yo escucho al pastor Robert Costa desde hace muchos años me siento identificado con el tema del sábado’ y bueno se dio esa oportunidad por medio del hermano Juan de poderlo distinguir al pastor Robert Costa y una gran bendición para poder estar aquí desde una óptica amplia, diciendo que podemos caminar juntos como iglesia, sin creernos de pronto más sabios los unos que los otros, sino en la humildad de la palabra del Señor, tener en cuenta sus principios y seguir su voluntad.”
Juan Montaño: Construyendo puentes, transformando vidas
Juan Montaño, por su parte, compartió su visión sobre su encuentro y amistad con el sacerdote Ávila: “Pues mira que fue una experiencia muy bonita, porque él siendo sacerdote de la Iglesia Católica Ortodoxa, es una persona que llegó una vez a nuestra iglesia y me preguntó sobre el día sábado. Empezamos a tener una misa y llevamos más o menos ocho años hablando con él. Nos hemos relacionado muy bien con su familia, hemos estado en diferentes actividades, hemos desarrollado una mesa muy bonita y por lo tanto hemos hablado mucho y es una persona que conoce la ley, sabe del sábado y espera la venida de nuestro Señor Jesucristo. Bueno, la amistad se ha fortalecido porque nuestras hijas comparten la misma edad. Sí, y han estado muy contentas, hacen muchas, muchas salidas juntas y por ende nosotros también nos reunimos, vamos a almorzar, vamos a hacer diferentes actividades y con ellos he aprendido mucho sobre la historia de la Iglesia Católica, que la comparamos con lo que dice nuestra Biblia y sabemos que es una realidad que ahora”.
Palabras del Pastor Robert Costa al encuentro con el Sacerdote Oscar Ávila
El pastor Robert Costa, una figura clave en la caravana y el ministerio ‘Escrito Está’, ofreció su perspectiva sobre la colaboración interreligiosa y el alcance del mensaje de esperanza: “Jesús fue claro diciendo Id y predicad el evangelio a toda criatura que creyere y fuere bautizado, será salvo. Id y haced discípulos a todas las naciones, a toda nación, tribu, lengua y pueblo. Yo estoy con vosotros todos los días. Le llamamos la gran Comisión y lo único que nos separa de regreso, Jesús es la gran cosa. El Evangelio es terminado Predicar y enseñar Mateo 24 14. El sermón profético de Jesús. Entonces vendrá el fin, vendrá Jesús. Y en eso estamos muy involucrados en compartir este mensaje de esperanza. Para muchos hoy será el último día que tendrán para escuchar amor. Para otros fue ayer. Para otros será mañana. Por eso, predicar con sentido de urgencia. Y qué lindo poder alcanzar a personas de diferentes comunidades. El Evangelio tiene que ser a todos. Hoy tenemos miles y miles de credos y religiones, pero el Señor reconoce solamente dice Mis ovejas oyen mi voz y me siguen”.
Resultados de la Caravana en la Asociación Sur Colombiana
La caravana ‘No te rindas, aún hay esperanza’ culminó su etapa en la Asociación Sur Colombiana con 201 bautismos y momentos profundamente conmovedores. Iniciando con una multitudinaria acogida en Ibagué y avanzando a través de Chaparral y Fusagasugá, la gira se ha convertido en un catalizador de cambio, uniendo a la comunidad a través de una fe compartida y acciones comunitarias. El evento ha trascendido las diferencias denominacionales, destacando con la presencia del sacerdote Oscar Ávila.
Este trayecto de fe reforzó la misión de la Iglesia Adventista de fomentar la esperanza y el servicio, dejando una marca indeleble en cada ciudad que visitó y preparando el terreno para su próxima etapa en la Asociación Central de Colombia.Con la mirada puesta en el futuro, la caravana se prepara ahora para su siguiente etapa en la Asociación Central de Colombia, con eventos programados en Armenia, Pereira y Supía en los días venideros.
La transmisión en vivo y la cobertura de la caravana continúan, permitiendo a la comunidad global seguir de cerca el mensaje de esperanza que se propaga a través de cada ciudad y cada vida transformada.
Para aquellos que no pueden asistir en persona, la gira puede ser seguida en directo a través de la página web www.noterindasaunhayesperanza.com, permitiendo que la palabra de esperanza alcance a los corazones de todos los colombianos, estén donde estén.
¡Actualízate en noticias con la Unión Colombiana del Sur, encontrarás novedades, recursos, eventos y mucho más! Acompáñanos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Comparte y comenta con el HT #AdventistasUCS y #AdventistasColombia
- 3,261,456 televidentes del canal City TV en Bogotá, Colombia siguen el programa “Escrito Está” con Robert Costa
- Más de 3,000 Bautismos en la serie digital ‘Elegidos Colombia’
- Esperanza Colombia Radio expande su alcance con la adquisición de la 107.1FM en el Eje Cafetero y Norte del Valle
- 2200 asistentes, 194 bautismos y un testimonio de fe y esperanza deja la caravana de evangelismo en su paso por el Pacifico
- Crecimiento de la Iglesia Adventista en Comunidad Indígena del Cauca impulsado por la caravana ‘No te rindas, aún hay esperanza’